Ya es una tradición que todos los años por estas fechas Apple presente su nueva gama de productos, pero sobre todo protagonizados por sus nuevos modelos de iPhone. Hace unos pocos días, la prensa recibió una invitación para una nueva Keynote de Apple, que se retransmitirá en directo desde California y donde esperamos ver los detalles de la nueva gama de iPhone 13, cuyos detalles ya hemos conocido en múltiples filtraciones, además de los nuevos Apple Watch 7 o los esperados Airpods 3.
La Keynote de Apple se celebrará mañana, 14 de septiembre, a partir de las 19:00 (hora peninsular española). La invitación del evento no ha dado demasiadas pistas, pero todo apunta a que conoceremos las características, modelos y precios de los nuevos iPhone 13, además de la presentación de nuevos productos y funcionalidades de la compañía californiana.
La keynote despejará las dudas y rumores acerca de los nuevos modelos de iPhone 13, pero si nos atenemos a las filtraciones, esperamos que la próxima familia de iPhone tenga un modelo con capacidad de almacenamiento de 1TB, superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512GB, como la que se encuentra en el la familia iPhone 12.
En cuanto a los modelos, parece que tendremos un sucesor para cada uno de los modelos de la actual generación. Es decir, tendremos iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
Entre las nuevas características parece que Apple reducirá el tamaño de los sensores que utiliza en su sistema de reconocimiento facial FaceID, tendrá una pantalla con tecnología 'siempre encendida' y una tasa de actualización de 120Hz o permitirán realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no dispongan de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite (auqnue parece que esta función sólo estará disponible en determinados países).
También se espera que Apple presente la nueva generación de sus relojes inteligentes, los Apple Watch series 7. Según las filtraciones parece que uno de los elementos novedosos de esta nueva gama serían unos sensores de medición de la temperatura corporal, así como sensores de medición de azúcar en sangre.
Los nuevos relojes llegarían con un cambio de tamaño y un importante cambio de diseño, volverían a contar con Touch iD, y pantallas microLED de 1,9 pulgadas.
Otro de los anuncios mas esperados para esta keynote de Apple es el de la tercera generación de los AirPods, los auriculares inalámbricos más básicos de Apple. Parece que mejorarán diseño y funcionalidades. En cuanto al diseño, todo apunta a que heredarán el de sus hermanos mayores, los Pro, pero no está claro que vayas a copiar todas su características. Todo apunta a que sí contarán con cancelación de ruido.