Tim Cook, CEO de Apple, ha sido el encargado de dar inicio a la presentación de las novedades de la compañía de Cupertino en el evento virtual “Spring Loaded”, el primero de este 2021. El evento, de una hora de duración ha dado para mucho y en él hemos podido ver novedades como la Apple Card Family, la nueva aplicación Apple Podcast con opciones de suscripción o el nuevo color púrpura disponible en los iPhone 12. Pero los verdaderos protagonistas de la presentación han sido el nuevo iPad Pro y los nuevos iMac.
Ya sabíamos que los nuevos iPad Pro iban a ser los protagonistas de este evento pero la sorpresa ha llegado al inicio de su anuncio, cuando Apple ha confirmado que el avanzado chip Apple Silicon A1 llega al interior del iPad Pro. Así, el nuevo chip M1 equipara en potencia a este iPad Pro con los Mac mini, MacBook Air, MacBook Pro y nuevos iMac. Además, el modelo de 12,9 pulgadas incluye una pantalla mini-LED, y el modelo de 11 pulgadas sigue teniendo una Liquid Retina Display con panel LCD.
El nuevo chip M1 incluye 8 núcleos en su CPU, lo que convierte a la tableta en un dispositivo 50% mas rápido que el modelo anterior, y 8 núcleos en su GPU (lo que promete mejorar un 40% veces en cuanto a potencia gráfica). Estos nuevos iPad Pro ahora son compatibles con los mandos de control con tecnología háptica de las consolas PS5 y Xbox Series X/S, lo que los hace también especialmente potentes y atractivos para los gamers.
Ofrece una arquitectura unificada de memoria de hasta 16GB y duplica la velocidad de almacenamiento, que se expande hasta los 2TB, lo que permite guardar 60.000 fotos ProRaw o hasta 220 horas de contenido en vídeo 4K HDR. La batería ofrece autonomía para todo un día gracias al diseño eficiente de M1.
Si hablamos de conectividad, la novedad más importante es la compatibilidad con 5G, además de incorporar conexión Thunderbolt hasta 40 Gbps y USB4 en su pequeño puerto USB C.
Como ya hemos dicho, el modelo de 12,9 pulgadas incorpora una novedosa pantalla Liquid Retina XDR con diseño Mini-LED, que presenta 5,6 millones de píxeles (casi 4 millones en el modelo de 11 pulgadas), ratio de contraste 1.000.000:1 y pico de brillo máximo de 1.600 nits, o de 1000 nits en pantalla completa y brillo al máximo. Se trata de una pantalla con una tasa de sensibilidad táctil de 120Hz que también incluye tecnología de rango dinámico extremo (XDR), así como soporte para HDR, HDR10, HLG, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.
Y en cuanto a sus cámaras, destaca la nueva cámara frontal de 12Mp ultra wide con un campo de visión de 122 grados, que funciona con la aplicación de videollamadas Center Stage (que te sigue allá donde vayas y abre y cierra el zoom si te alejas, te acercas o entran varias personas en escena). Además integra la nueva TrueDepth, que desbloquea el dispositivo mediante FaceID y y saca selfis con el modo retrato.
iPad Pro de 11 pulgadas partirá de un precio de 879 euros con WiFi y 1.049 euros con WiFi y datos móviles, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas tendrá un precio inicial de 1.199 euros con WiFi y de 1.369 euros si añade datos móviles. Ambos podrán reservarse desde el 30 de abril, y estarán disponibles desde la segunda mitad de mayo.
Si algo destaca en los nuevos iMac es su increíble diseño, con una pantalla ultrafina (de tan solo 11,5 milímetros) colocada sobre una pequeña peana. La pantalla 4,5K Retina de 24 pulgadas ofrece 11,3 millones de pixeles y podrá elegirse entre siete colores: gris, azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde.
Y el responsable de la extrema delgadez del diseño del nuevo iMac, que encierra como de costumbre todo su hardware bajo su fina pantalla, es el chip M1, que reduce el espacio y confiere a los nuevos dispositivos toda la potencia y características que ya disfrutan los Mac mini, MacBook Air o MacBook Pro. Y es que el nuevo iMac ha sido diseñado por completo en torno al procesador M1. Esto ha permitido reducir su perfil, que ahora mide 11,5mm, y ampliar el tamaño de la pantalla hasta los 24 pulgadas.
El procesador M1 integra en una placa de menor tamaño tanto GPU y CPU y otros componentes, y al ser más eficiente, el sistema término se ha cambiado por dos ventilados de menor tamaño, que enfrían el equipo. La compañía ha destacado lo silencioso de su funcionamiento, que se mantiene por debajo de los 10 decibelios.
Este chip ha ayudado a reducir el un 50 por ciento el volumen del nuevo iMac, que integra una pantalla sin bordes de 24 pulgadas con panel Retina 4.5K, que ofrece una resolución 4.480 x 2.520 píxeles (11,3 millones) y alcanza un brillo máximo de 500 nits.
Integra también una cámara FaceTime HD de 1080p para las videollamadas. La cámara se ha acoplado con el M1, que incluye un procesador de señal de imagen (ISP) que emplea procesamiento computacional para mejorar la calidad de la imagen. También incluye un sistema de sonido de seis altavoces, que potencia el sonido reduciendo el ruido que pueda surgir de dicha potenciación, y micrófonos de calidad de estudio.
iMac está disponible con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD y CPU de ocho núcleos , con dos puertos Thunderbolt, teclado MagicKeyboard y Raton Magic, por 1.499 euros (en verde, rosa, azul y plateado), y por 1.699 euros el modelo que amplia la conectividad con dos puertos USB 3, teclado Magic Keyboard con TouchID, ratón Magic y puerto Ethernet (en verde, amarillo, naraja, rosa, morado, azul y plateado).
Los dos modelos de iMac pueden reservarse a partir del 30 de abril, y estará disponible desde mediados de mayo.
Ya conocíamos la aplicación y la red Find My de Apple, que te permite rastrear dónde se encuentra tu iPhone, iPad o Mac si le has perdido la pista. Pero Apple ha querido dar un salto más allá y que puedas utilizar esta potente red de rastreo con otros objetos que no te apetece perder, como tus llaves de casa, las llaves del coche, tu bolso o tu monedero. Para ello ha presentado los AirTag, pequeños llaveros que puedes colocar en los objetos más preciados y rastrearlos con la red Find My y un dispositivo de Apple, como tu iPhone.
Los AirTags funcionan con la tecnología Precission Finding, que te va indicando en tiempo real en la pantalla de tu iPhone hacia dónde debes dirigirte y lo lejos o cerca que se encuentra el objeto al que tienes agarrado tu pequeño AirTag.
Estos pequeños localizadores costarán 29 dólares (aunque puedes hacerte con cuatro por 99 dólares) y estarán disponibles a partir del 30 de abril.
En la presentación también hubo tiempo para presentar el nuevo Apple TV 4K que incluye el chip A12 Bionic, que consigue reproducir contenido 4K y en HDR hasta a 60 fps, lo que mejora la experiencia tanto en videojuegos como en contenido multimedia, con compatibilidad con Dolby Vision.
Otra novedad es el nuevo mando de control Siri Remote, que ha renovado completamente su diseño, con el botón para llamar a Siri en el lateral de aluminio. Y ahora podemos ajustar el balance de color de nuestro televisor con el iPhone, siempre que tengamos instalado, al menos, iOS 14.5.
El nuevo Apple TV 4K estará disponible a partir del mes de mayo (con reserva a partir del 30 de abril) con un precio de 199 euros para su versión de 32 GB y 219 euros para la versión de 64 GB. El nuevo Siri Remote llegará a las tiendas por separado por 59 dólares.