La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de la compañía Facebook y una de las más utilizadas en España, ha entrado en 'conflicto' con la empresa californiana de telefonía Apple después de anunciar que sus actualizaciones dejarán de ser compatibles con algunos modelos de iPhone y iPad.
Tal y como explican los responsables de la aplicación en su centro de ayuda, los dispositivos que tengan instalado el sistema operativo iOS 9 dejarán de tener acceso a las actualizaciones y, por tanto, perderán algunas de las últimas funcionalidades de WhatsApp.
Según esta información, de ahora en adelante los que tengan un iPhone o utilicen la aplicación en un iPad, deberán tener instalado el sistema operativo iOS 10 o uno posterior para tener acceso a las actualizaciones de la App de mensajería más utilizada en nuestro país.
A pesar de la perdida de funcionalidades que sufrirán los usuarios de WhatsApp con este tipo de dispositivos, podrán continuar haciendo uno de la aplicación siempre y cuando ya la tengan instalada en el móvil. La razón de este anuncio es que los terminales que no cuenten con un sistema operativo relativamente moderno no serán capaces de gestionar las actualizaciones que de ahora en adelante se produzcan en WhatsApp y, por tanto, no tendrán acceso a nuevas funcionalidades o mejoras en el servicio que presta la aplicación.
"Debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo", explica el Centro de Ayuda de WhatsApp .
La consecuencia directa de esta decisión es que los usuarios que tengan un dispositivo Apple con un sistema operativo iOS9 o anterior, no podrán instalar la aplicación de mensajería WhatsApp. El sistema operativo iOS 9 comenzó a ser utilizado por la empresa de la manzana mordida en el año 2015 extendiéndose hasta junio del año 2016 cuando se estrenó el iOS 10 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
A partir de ahora NO soportarán las actualizaciones los siguientes terminales:
Sin embargo, los siguientes dispositivos tendrán acceso a las actualizaciones SIN PROBLEMA:
Será importante tener instalado el sistema operativo iOS 10.