Llegó el día de la esperada keynote de Apple en la que la compañía ha presentado la nueva gama de iPhone 13, la nueva generación de su famoso teléfono. No ha habido muchas sorpresas ya que las filtraciones acertaron en su gran mayoría. Aunque antes de mostrar los nuevos iPhone, la compañía de californiana ha tenido tiempo de actualizar sus modelos de iPad, iPad mini y presentar los nuevos Apple Watch Series 7.
Los nuevos iPhone 13 llegarán el próximo 24 de septiembre y ya se pueden reservar en la Apple Store. Llegarán con precios que parten desde los 699 dólares en el modelo mini y que parten de los 1099 dólares en el modelo Pro Max. De la nueva familia destacan su diseño, la mejora de las cámaras, el rendimiento que ofrece le nuevo Chip A15 Bionic y la llegada de los ansiados 120 Hz en la pantalla de los modelos Pro.
Los principales rumores se cumplieron con el nuevo modelo básico de iPhone 13. El notch, la famosa ceja que corona la pantalla del teléfono, se reduce un 20%. Las dos cámaras traseras, muy mejoradas, presentan una nueva disposición, colocadas en diagonal. La pantalla es un 28% más brillante, y es compatible con contenido HDR. Se trata de una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield. En el caso del iPhone es una pantalla de 6.1 pulgadas (5,4 pulgas para el mini) y mantiene los 60 Hz de refresco. Refuerzan la resistencia con el estándar IP68.
Pero lo bueno está en el interior. El corazón de los nuevos iPhone 13 es su nuevo chip Apple A15 Bionic, que cuenta con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Apple afirma que ofrecerá una velocidad un 50% superior a la competencia. Cuenta con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido. Habilita un nuevo codificador/decodificador de vídeo y funciones de seguridad. Este procesador incrementa la velocidad respecto a la competencia: un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en el caso de la GPU.
Una de las mejoras más importantes la ofrece el nuevo sistema de cámara dual que mejora la textura y el tono del color gracias al procesador de señal de imagen que incorpora. Con dos lentes: un gran angular de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica de iPhone 12 Pro Max, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.
La compañía ha introducido el nuevo 'Cinematic mode', que mantiene el enfoque en el sujeto, incluso en movimiento. También graba vídeo en Dolby Vision HDR. En la parte frontal se encuentra la cámara TrueDepth, más pequeña, pero mantiene la tecnología Face ID, el sistema de autentificación facial.
La conectividad 5G, introducida con generación anterior, mejora gracias a las antenas personalizadas y los componentes de radio, que soportan las velocidades más recientes de la quinta generación de conectividad móvil. En cuanto a a las nuevas baterías, el nuevo iPhone 13 tiene una autonomía de dos horas y media más que el iPhone 12, mientras que iPhone 13 mini tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 mini.
Ambos dispositivos también incorporan nuevas funciones de privacidad y seguridad, como la protección de rastreo, y la protección de privacidad en Mail, y el soporte para el sistema de carga magnética MagSafe. La familia iPhone 13 estará disponible con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, con precios que partirán de los 699 dólares en el caso de iPhone 13 mini y de 799 dólares para iPhone 13.
El final de la keynote se reservó para la presentación de los modelos de gama superior, donde Apple suele marcar la tendencia del mercado en cuanto a rendimiento y tecnología. Los hermanos mayores de la familia, el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, dos dispositivos que mejoran sus cámaras y presentan una pantalla de mayor tamaño y mayor autonomía.
Ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, con un tamaño de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y de 6,1 el en modelo Pro.
El sistema de cámaras Pro da un salto con nuevos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo mejoran la captura de vídeo y fotografías gracias al procesador A15 Bionic. También cuenta con prestaciones de fotografía computacional, como Estilos Fotográficos, para personalizar el aspecto de las imágenes en la app Cámara, y modo Noche en todas las cámaras.
El vídeo incorpora el modo Cine, que crea transiciones de profundidad de campo, vídeos macro a cámara lenta y en timelapse, y ofrece un rendimiento mejor con poca luz. Ambos modelos ofrecen procesos profesionales en Dolby Vision y, por primera vez, en ProRes.
Además, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max incluyen 5G con más bandas para mejorar la cobertura, logran mayor autonomía respecto a sus predecensores e incluyen una capacidad de 1TB. La parte frontal está protegida con Ceramic Shield.
iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes, 17 de septiembre, y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 24 de septiembre, con precios que partes de los 999 dólares en el caso de iPhone 13 Pro, y de los 1099 dólares para Pro Max.