El iPhone 14 podría haberse filtrado un año antes de su presentación
Un analista filtra las supuestas imágenes del futuro iPhone 14 Pro Max, un año antes de su anuncio
El diseño recuerda el del mítico iPhone 4, pero con cuerpo de titanio y sin 'notch'
Los sensores de FaceID estarían ocultos tras la pantalla, que llegaría perforada para alojar la cámara
A una semana de la presentación mundial del nuevo iPhone 13 la presentación mundial delnuevo iPhone 13 todavía no sabemos cómo será su diseño final, aunque si es verdad que ya conocemos muchas de sus características. Pero, mientras contamos los días para la presentación del próximo día 14 que la compañía ofrecerá desde California, parece que se habrían filtrado las fotografías del futuro iPhone 14, mas de una año antes de su presentación.
Ha sido Jon Prosser, un conocido analista que suele acertar en muchas de sus predicciones, quien ha publicado unas imágenes que muestran el diseño del que, se supone, es un prototipo del iPhone que llegará dentro de un año. Todos los rumores que ahora se desvelan tienen que ver con el diseño, no con sus futuras características técnicas, y de este destacan la desaparición del 'notch' y un supuesto cuerpo de titanio.
MÁS
Adiós al nocth y hola al cuerpo de titanio
En las imágenes que compartimos en este artículo, procedentes de la supuesta filtración de Jon Prosser, podemos ver como el iPhone 14 abandonaría por primera vez el 'notch', la famosa ceja superior, y llegaría con la pantalla perforada para esconder la cámara. Aunque las imágenes pertenecen al modelo iPhone 14 Pro Max, según el propio Prosser, entendemos que esta característica será común en todos los modelos. Las imágenes de Prosser confirmarían esta eliminación del nocth que ya había sido filtrada por el analista Ming-Chi Kuo hace unas semanas.
Pero que haya desaparecido el notch no quiere decir que el iPhone abandona la tecnología FaceID, sino que sus sensores estarían colocados bajo la pantalla. Otro elemento oculto en este iPhone 14 sería el altavoz, que estaría colocado en el borde de todo el dispositivo, imperceptible bajo el marco del teléfono.
Pero, sin duda, la característica más impactante es la carcasa de titanio con la que llegará el nuevo iPhone 14. Según la filtración este sería el material elegido para sustituir el actual cuerpo de acero inoxidable. Sobre el titanio se colocaría la superficie de cristal y los botones de volumen serían ahora circulares. Un diseño que a muchos recuerda al del mítico iPhone 4.
La utilización del titanio como material para la carcasa fue avanzada también por JPMorgan hace unos meses, aunque en esta ocasión los analistas afirmaban que sólo los modelos Pro utilizarán este material. El resto de modelos del iPhone 14 seguirían utilizando el acero inoxidable.
El iPhone 13 se desvelará el próximo 14 de septiembre
Mientras tomamos estas filtraciones del modelo que llegaría dentro de un año con la precaución necesaria, el iPhone 13 tendrá su puesta de largo en unos días. Apple anuncio la celebración de un nuevo evento el próximo 14 de septiembre, una cita habitual de la marca para presentar sus novedades de 'hardware' entre las que se incluye la nueva familia de teléfonos iPhone.
La compañía tecnológica retransmitirá desde su sede Apple Park en Cupertino (California, Estados Unidos) un evento especial, para el que ya ha comenzado a enviar invitaciones a los medios de comunicación.
La cita será el próximo martes 14 de septiembre, a las 19:00 horas (España peninsular), y en ella se espera que presente la nueva generación de iPhone 13, que llegarán con la versión definitiva de iOS 15. También se esperan novedades en Apple Watch y AirPods.