Una filtración revela las características del nuevo iPhone 13
Pantalla siempre encendida, Touch ID bajo la pantalla y mejoras en la cámara
El nuevo teléfono mantendrá tamaño y cuatro modelos
Nuevo chip A15, pantalla OLED de 120 Hz y almacenamiento de hasta 1 Tb
Como cada año por estas fechas ya contamos con un buen número de supuestas filtraciones que van dibujando cómo serán los nuevos iPhone que estarían preparando desde Apple para después del verano. Sobre pocos dispositivos se especula tanto cuando falta más de medio año para su presentación, pero el acierto año tras año hace que nos tomemos las filtraciones muy en serio. Nuevas informaciones apuntan a que los nuevos modelos contarían con mejoras estéticas y en la cámara, además de una pantalla siempre encendida de 120 Hz.
Un vídeo publicado en el canal especializado en productos de Apple, EverythingApplePro, recopila todas las características supuestamente filtradas del nuevo modelo. Mas allá del nombre comercial del producto, que todavía no se sabe si será iPhone 13, lo que parece confirmado es que el teléfono incorporará una tecnología bastante común ya en los terminales Android: la pantalla siempre encendida o Allways On. Esta tecnología, que ya incluyen los relojes de Apple desde el pasado año, permite ver notificaciones o el reloj en la pantalla aunque el teléfono esté apagado sin afectar a la duración de la batería.
Continuando con la pantalla, parece que por fin llegaría la tasa de refresco de 120 Hz al iPhone, algo con lo que ya contaba, por ejemplo, la pantalla del iPad Pro. Según las filtraciones, parece que el panel OLED de 120 Hz solo estaría disponible en la versión Pro de estos nuevos modelos, y las versiones más económicas incorporarían un panel OLED mejorado del actual. Y es que parece que Apple volverá a apostar por cuatro modelos distintos de iPhone 13: el normal, el mini, el Pro y el Pro Max. Todos manteniendo los mismos tamaños de los modelos actuales pero añadiendo un lector de huellas bajo la pantalla.
Las filtraciones confirman mejoras en las cámaras, que podrían incorporar nuevos objetivos pero que, sobre todo, mejorarán mediante software, añadiendo un modo de fotografía astronómica, para realizar fotos del cielo nocturno, y añadirían el modo retrato al vídeo, lo que permitiría cambiar la profundidad de campo en postproducción a todos los clips de vídeo.
Lo que es seguro es que el chip A15 le dará mucha más velocidad de procesamiento y los rumores apuntan a capacidades de almacenamiento que alcanzará 1Tb en los modelos Pro y Max.