Jamila Jamil puso en marcha una campaña que ha surgido efecto. La actriz declaró la guerra a Instagram para que acabara con las publicaciones que animan a seguir “dietas milagro” o a usar polémicos y peligrosos laxantes para perder peso. La red social ha escuchado sus suplicas y la del resto de personas que de declaraban en contra de este tipo de publicaciones y ha prohibido la promoción de estos productos.
La intérprete de 'The Good Place', lleva más de un año denunciando a otras famosas como Cardi B, Khloe Kardashian o Iggy Azzalea cada vez que en sus posts de Instagram anuncian algún producto que prometían adelgazar rápidamente.
Gracias a este tipo de productos como las piruletas saciantes de Kim Kardashian o las pastillas adelgazantes de la modelo Kyley Jenner, ganan millones, pero quienes las utilizan pueden llegar a tener trastornos alimenticios, ya que "caen en las trampas de las ditas milagro" y en nutrición, según los nutricionistas, "las prisas no son buenas consejeras". Son productos que, probablemente, ellos no utilicen pero que chicas y chicos prueban para conseguir el cuerpo perfecto.
Instagram ya no permitirá este tipo de publicaciones, tampoco sus promociones o descuentos. Gracias, en parte, a la actriz Jameel Jamil que con diversos vídeos ha censurado las dietas milagro o la publicidad de retoques estéticos. Abriendo, así, la puerta para despedirlos de las redes sociales.