Un 45 % de los españoles aseguran que los 'influencers' a los que siguen en redes sociales les proporcionan un escape a la realidad y una vía para poder obviar o empequeñecer los problemas cotidianos, según la encuesta 'Social Dilema' realizada por Kaspersky.
El estudio también refleja que para más del 70 por ciento de los consultados, los 'influencers' les trasmiten conocimientos que les permiten aprender y mejorar.
Para una gran parte de la población española, estos referentes nos hacen reír, pasar un buen rato, estar informados de las nuevas tendencias en arte, moda, o cultura, pero sobre todo nos ayudan a olvidarnos de los conflictos del día a día.
Los que siguen a estos 'influencers' reconocen que en muchas ocasiones tratan de ponerse en contacto con ellos para saber más datos sobre los productos que promocionan o, simplemente, para comunicarse con ellos. De hecho, el 21 % cree que podría llegar a ser amigo de ellos dada la afinidad que comparten.
Otra parte de este colectivo habituado a las redes sociales confiesa que es difícil concentrarse en otra tareas como estudiar porque la atención que requieren aplicaciones como Instagram es mayor y la recompensa inmediata, también.