Alertan por las clonaciones de páginas web oficiales: la Inteligencia Artificial facilita el fraude

El consumo se dispara estos días con las ofertas del llamado Black Friday y conviene estar alerta con los cada vez más extendidos y sofisticados fraudes a través de Internet. La Inteligencia Artificial está permitiendo clonar perfectamente las páginas de las marcas más conocidas y, cuando son detectadas por la policía, enseguida surge una nueva página fraudulenta, como informa en el vídeo Alfonso Núñez.

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal que ha estafado cinco millones de euros suplantando páginas web. Y lo hacían con un nuevo método. “El envenenamiento del Seo es pagar para poder posicionar mejor y así conseguían que en los motores de búsqueda quedaran por delante de las páginas legítimas”.

Comprar dominios con nombres parecidos

Un mecanismo que aflora durante el Black Friday y que consiste en comprar dominios con nombres parecidos a las marcas más reconocidas.

La Inteligencia Artificial también ha entrado en la clonación de webs. Cuando la policía tumba una, automáticamente surge otra, “es como si fuera una fábrica”, asegura el experto en ciberseguridad en Perception Point, Rafael López.

En días de Black Friday, las autoridades recomiendan no coger nunca las páginas patrocinadas si hay dos páginas iguales. Hay que mirar bien los precios y no comprar algo muy barato. También aconsejan evitar las compras a través de las redes sociales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.