El operador británico O2 ha desarrollado una inteligencia artificial diseñada para entretener a los estafadores y proteger así a sus clientes contra las llamadas y mensajes falsos.
Para conseguirlo, ha creado a Deisy, una IA que simula ser una anciana británica con el objetivo de llamar a los estafadores y mantener largas conversaciones con ellos para mantenerlos ocupados y desviar su atención así de otras víctimas.
Como recoge el medio especializado WWWhatsnew, el objetivo de Deisy es sencillo: mantener ocupados a los estafadores. Para ello, se enreda en conversaciones sobre temas cotidianos, inventándose datos bancarios, anécdotas sobre su vida o sus aficiones, para captar la atención de los estafadores.
"Hola estafadores, soy vuestra peor pesadilla. Soy una IA creada por O2 para hacerles perder el tiempo a los estafadores telefónicos. Porque mientras ellos están ocupados hablando conmigo, no pueden estar estafándolos", explica la propia Daisy en la cuenta de Instagram del operador británico O2.
El operador británico ha combinado varios modelos de lenguajes para lograr que la IA ofrezca respuestas casi personalizadas a los estafadores. En las pruebas, Deisy ha conseguido mantener 40 minutos al teléfono a un estafador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.