Las influencers digitales, la nueva moda

Las influencers digitales ya han dejado de ser una novedad para convertirse en algo cada vez más habitual por el imparable desarrollo de la inteligencia artificial. Es imposible distinguirlas de las reales y reunen en redes a cientos de miles de seguidores. Una empresa española abandera el desarrollo de estas creaciones. 

En ejemplo es Aitana López, una española de 25 horas que trabaja 24 horas al día, siete días a la semana. Se trata de la primera influencer creada por inteligencia artificial en España y ya suma 326.000 seguidores. Además, protagoniza decenas de campañas.

"No deja de ser una nueva disciplina o un nuevo canal de comunicación que utilizan las marcas para tener más voz y para convertir y tener más ventas", explica Ana Moyano, marketing strategist de Kolsquare en España. 

Con la ayuda de la inteligencia artificial

Otro ejemplo es Lil Miquela, modelo y cantante virtual, creada en Los Angeles que ha trabajado para Calvin Klein, Prada o Chanel. Según Moyano, "el 62% de las marcas en España querrían participar con influencers virtuales".

Cada vez son más las empresas que recurren a ellos gracias a plataformas como esta, que buscan el influencer adecuado para cada campaña gracias a la inteligencia artificial. 

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