Porsche ha presentado una edición limitada del 911, la Cuarenta Edition, en el evento del 40 aniversario de Porsche Ibérica que conmemora cuando la marca alemana dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial, inicialmente llamada Porsche España, S.A.
En un comunicado, la marca de lujo deportiva de Grupo Volkswagen, explica que la creación de esta serie especial del 911 reunió en la planta del fabricante en Zuffenhause, Alemania, a expertos del mercado de Porsche Ibérica, Style Porsche y el equipo Sonderwunsch.
Así, han lanzado un modelo que incorpora una combinación única de colores y acabados exteriores e interiores, así como logotipos exclusivos inspirados en la historia y cultura ibéricas.
Porsche señala que para conmemorar estas cuatro décadas y como tributo a sus clientes que "han sido parte esencial en ellas", presenta esta edición exclusiva y altamente personalizada de su icónico 911.
Esta serie especial, que está además limitada a solo 40 unidades, destaca "por su cuidado y elegante diseño, así como por la exclusividad, que definen el lujo contemporáneo de Porsche", afirma la marca alemana. Cuenta con colores, materiales y acabados meticulosamente seleccionados, y cada vehículo de esta colección "es una obra de arte" en movimiento que Porsche Ibérica señala que ha configurado "para hacer realidad los sueños de ese pequeño grupo de futuros propietarios".
Así, un equipo viajó a la sede de Porsche en Zuffenhausen para crear juntos los detalles de esta serie limitada. Todo el proceso se llevó a cabo antes del lanzamiento de la nueva evolución del 911. La versión base elegida fue el nuevo Carrera GTS Coupé al que se le añadieron detalles seleccionados del programa Sonderwunsch para crear un concepto hecho a medida para los clientes españoles y portugueses.
En esta evolución del 911 (992 II), la versión Carrera GTS equipa el nuevo sistema de propulsión T-Hybrid, que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El equipamiento de serie incluye la dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM), con una distancia al suelo 10 milímetros menor.
El interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El tono más oscuro se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el más claro se encuentra en las molduras. Los tonos marrones hacen referencia al trabajo artesanal de los guarnicioneros que trabajan el cuero, considerado casi un arte en la península ibérica.
"La idea que teníamos para el Cuarenta Edition era crear un 911 como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace 40 años y que todavía estuviera de moda y fuera deseable hoy. En este proyecto de Sonderwunsch, la colaboración con nuestros colegas españoles y portugueses fue muy creativa. Aprendimos mucho sobre la cultura y tradición de estos países, así como de anécdotas del primer periodo de Porsche Ibérica en los años 80", explica el vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche, Alexander Fabig.
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