La compañía tecnológica OpenAI, en colaboración con Microsoft, está desarrollando un nuevo buscador que estará impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y por el motor de búsqueda Bing, que busca competir con Google.
Tanto la compañía de Bill Gates como la de Sam Altman mantienen una estrecha alianza que ya se ha reflejado en ciertas funciones en el popular ChatGPT, como la antigua función 'Examinar con Bing', y ahora este buscador estará potenciado por el 'chatbot' de OpenAI.
La firma, sin embargo, se tuvo que deshacer de esta característica al poco tiempo de su lanzamiento, puesto que algunos usuarios la emplearon para acceder a contenido de medios de comunicación bajo muros de pago.
OpenAI ahora estaría colaborando junto con Microsoft en un nuevo proyecto web para hacer competencia al motor de búsqueda de Google, lo cual podría suponer una versión mejorada de la función 'Examinar con Bing'.
No está claro si el motor de búsqueda que está desarrollando OpenAI será independiente de ChatGPT o si formará parte de la herramienta de conversaciones y generación de texto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento