OpenAI sigue liderando el sector de la Inteligencia Artificial (IA), pero como en todo mercado, y sobre todo en uno emergente y con grandes perspectivas de futuro, sus competidores aprietan cada vez más fuerte. La semana pasada, Google presentó Gemini, calificándolo como el modelo de IA más potente jamás creado, mientras que Meta ha desarrollado una IA que traduce el habla en tiempo real y ahora ha lanzado un nuevo generador artificial de imágenes: Imagine with Meta AI.
La compañía de Mark Zuckerberg es más conocida por los cibernautas por sus redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, que se encuentran entre las cinco más utilizadas en España. Pero las actividades de Big Tech son mucho más amplias. Cambió su nombre a finales de 2021 para potenciar su apuesta por el business del metaverso, pero parece que este negocio ha quedado un poco a un lado (aunque siguen trabajando en él) para centrarse en la nueva tecnología de moda: la inteligencia artificial.
Meta quiere que los usuarios puedan obtener imágenes basadas en IA de cualquier cosa que imaginen, y para ello ha desarrollado Imagine, una herramienta que compite directamente con DALL-E, el generador de imágenes artificiales de OpenAI.
Si queremos empezar a crear imágenes con ella, los usuarios sólo tienen que facilitar una dirección de correo electrónico, registrarse en Meta AI y ya tienen vía libre para usar la aplicación que, sin embargo, de momento no está disponible en España, por lo que quienes quieran utilizarla tendrán que recurrir a una VPN (es decir, una aplicación que "engaña" a un ordenador conectado a Internet para que piense que está en otro país).
Quienes ya han probado la IA informan de que produce cuatro imágenes JPEG de 1280 x 1290 píxeles (en forma de cuadrado) cuando se introduce un prompt o petición, como en el caso de DALL-E y Midjourney. Los resultados pueden descargarse fácilmente haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de cada cuadro de ilustración. Pero lo que más ha sorprendido es que Imagine puede crear contenidos con personajes famosos de dibujos animados, como Homer Simpson o Mickey Mouse. Queda por ver si esta opción se eliminará finalmente por motivos de derechos de autor, pero por ahora Meta parece permitir que esto suceda.
La app de Imagine tiene algunas limitaciones, por ejemplo no puede crear imágenes relacionadas con la violencia, la sexualidad o los famosos, pero algunas limitaciones pueden sortearse. Por ejemplo, Tech Radar afirmaba que la IA no podía crear una ilustración de Barack Obama, pero cuando se le pidió que hiciera un dibujo del ex Presidente de EE.UU., dibujó una imagen muy parecida a él.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.