Se ha instalado un nuevo equipo de Resonancia Magnética (RM) en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús que incorpora una innovadora tecnología de diagnóstico por imagen y un nuevo sistema que utiliza un campo magnético para proporcionar una resolución superior a la de otros equipos convencionales. También utiliza técnicas de Inteligencia Artificial (IA) tanto en la adquisición de imágenes como en su procesamiento e interpretación.
Todo ello tiene como propósito agilizar el tiempo y la calidad de las exploraciones, lo que resulta muy útil en la patología isquémica cerebral y en oncología pediátrica, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
También permite detectar con mayor sensibilidad tumores y caracterizar lesiones oncológicas sospechosas, aportando más información y resaltando detalles anatómicos que no se apreciaban en exploraciones anteriores.
La nueva resonancia magnética no sólo mejora la eficacia de la atención a los pacientes pediátricos, sino que también abre nuevas oportunidades en el campo de la investigación cerebral. En concreto, las principales aplicaciones futuras beneficiarán a los niños con patologías neuroquirúrgicas, y el tratamiento de los tumores cerebrales será más eficaz.
Este complejo sanitario realiza más de 10.000 resonancias magnéticas al año y es el centro con mayor volumen y experiencia en este campo de la región. Alrededor del 40% de los pacientes requieren anestesia para estas pruebas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.