Varios menores han sido identificados por el caso de acoso y extorsión a otras menores en Almendralejo, Badajoz. Siete madres han presentado denuncia por la difusión de desnudos de sus hijas en Internet, aunque el número de víctimas podría llegar a la treintena. Son imágenes que no son reales, pero que lo parecen a través de la inteligencia artificial.
Una de las pequeñas ha sido extorsionada desde un perfil falso de Instagram, según han informado las autoridades.
La creación y difusión de esas imágenes ha sido denunciada por la madres de varias de las menores, que explicaron a través de las redes que alguien había cogido fotos de las adolescentes, las había manipulado para hacerlas aparecer desnudas y las había distribuido en redes.
Entre las progenitoras se encuentra la ginecóloga y divulgadora científica extremeña Miriam Al Adib, quien en redes sociales ha difundido un vídeo para denunciar esta "barbaridad" y ha asegurado: "se lo han hecho a mi hija y a decenas de niñas más, aquí en Almendralejo y quizás en algunos puestos del alrededor"
Policía Nacional ha identificado a varios menores como presuntos autores de los "desnudos" realizados con programas de inteligencia artificial y ha tomado declaración a siete posibles víctimas de esa manipulación.
Así lo ha indicado este lunes el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, en Cáceres, donde ha asistido a la apertura del Año Judicial.
Mendoza ha señalado a pregunta de los medios que en cuanto se ha tenido conocimiento de la identidad de los menores se ha traslado a la Fiscalía de Menores para que "decida lo que corresponda".
Sin saberlo están haciendo pornografía infantil algo que han hecho con inteligencia artificial pederastas y pedófilos Un delito de hasta nueve años de prisión.