Huawei continúa en caída libra tras su inclusión en la ya famosa lista negra creada por el Gobierno de Donald Trump. Hace apenas unos días, la asociación de tarjetas SD, responsable de los estándares de los lectores de tarjetas SD y MicroSD, retiró su colaboración con la empresa china. Ahora, desde la firma asiática niegan que violaran los estatutos de esta organización, además de lamentar dicha exclusión.
"Estamos decepcionados ante estas decisiones, pero las mismas no afectarán a nuestras operaciones diarias. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad", esgrimen desde Huawei en un comunicado al que ha tenido acceso Informativos Telecinco.
Asimismo creen que esta drástica determinación ha llegado "en respuesta a la presión política" ejercida por Estados Unidos. De la misma forma esgrimen que estas resoluciones "van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales".
Por último advierte que estos movimientos "darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los de información y comunicación", teniendo como consecuencia el aumento de "costes y riesgos para todas las empresas".