El helicóptero Ingenuity de la NASA ha cubierto este 5 de septiembre su vuelo número 13 exitoso en Marte, explorando desde el aire futuros objetivos de interés para el rover Perseverance. Esta es una de sus fotografías recientes más detalladas desde las alturas.
Ingenuity, primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro mundo, tomó imágenes en dirección suroeste cruzando el área conocida como Sur Seitah para explorar un área de afloramientos que se vislumbraron en las instantáneas en dirección opuesta del Vuelo 12.
La toma de fotos se concentró en una cresta en particular y sus afloramientos. Para obtener mayor resolución, Ingenuity voló a 8 metros de altura, a diferencia de los 12 metros del vuelo anterior.
Las imágenes superpuestas desde una altitud más baja deberían proporcionar información valiosa para los científicos de Perseverance y los planificadores de recorridos de rover, según los responsables de la misión.
Este vuelo 13 recorrió unos 210 metros en unos 161 segundos, volando a 3,3 metros por segundo. Con las 10 imágenes de este vuelo número 12, el helicóptero ya ha tomado 72 imágenes en color de 13 megapíxeles y 1.390 imágenes de cámara de navegación en blanco y negro.