Handy Geng, un youtuber chino que fabrica en su canal todo tipo de artilugios, ha diseñado la batería externa más grande que existe. De hecho, lo hizo para superar el tamaño de las que tenían sus amigos. Con ella, al mismo tiempo, podría cargar 5000 teléfonos móviles con baterías de 3000 mAh.
El youtuber ha logrado construir un cargador de 27 000 000 mAh con 60 enchufes, que permitirían cargar unos 5000 móviles con baterías de 3000 mAh al mismo tiempo. De hecho, si se utilizase para un solo teléfono podría hacerlo 5400 veces.
Aunque estos dispositivos, las baterías externas, se suelen utilizar para cargar teléfonos móviles, este no es el único uso de la creada por Handy Geng, tal y como señala en su canal de Youtube en el que cuenta con casi 200 000 seguidores.
“No necesitas preocuparte en absoluto por la falta de electricidad cuando estás al aire libre, ni preocuparte por un corte de energía”, expresa, ya que se pueden conectar portátiles, bicicletas eléctricas o electrodomésticos.
Para un uso común,la desventaja de esta gigantesca batería externa es, precisamente, su tamaño. Mide cerca de 1,8 metros de largo, 1,2 de ancho y 30 centímetros de grosor, por lo que para transportarla necesita una cuerda y una base con ruedas, tal y como muestra también en el vídeo. Además, todavía no ha mostrado cómo cargar el dispositivo si este se queda sin batería.