Google está impulsando el equipo que desarrolla las experiencias para tablet, un producto que no para de desarrollarse y que avanza hacia dispositivos más potentes y con mayores capacidades.
La compañía tecnológica es responsable del desarrollo de Android, un sistema operativo que está presente en una amplia variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles y tabletas hasta televisores y coches.
tablets"Android es una de las plataformas que más rápido crece en computación y se ha convertido en el sistema operativo más popular del mundo", señalan desde la compañía en una oferta de trabajo, en la que buscan a un responsable de ingeniería con experiencia para formar parte del equipo que desarrolla aplicaciones para las tabletas Android.
Este puesto corresponde al crecimiento que está teniendo este producto. "Creemos que el futuro de la informática se está desplazando hacia tabletas más potentes y capaces", aseguran desde Google.
El equipo centrado en este área actualmente trabaja en "el próximo capítulo de informática y entrada", y buscan a alguien con conocimientos en aprendizaje automático, y el impacto de esta tecnología en las características y capacidades del producto. Alguien que también comprenda las técnicas gráficas en dispositivos móviles y de producción tanto en Android como en iOS.
La compañía también busca un vicepresidente y un director en la gestión de producto, dentro del área de tabletas Android, quienes liderarán la estrategia a largo plazo de la compañía con este dispositivo.
En esta última oferta, la compañía expresa que "Android trata sobre llevar la informática a todos en el mundo. Creemos que la informática es un superpoder para el bien, que permite el acceso a la información, oportunidades económicas, productividad, conectividad entre amigos, familiares y más".
tabletsLos últimos meses hay una nueva tecnología que resuena con fuerza por todo el mundo: el metaverso. El metaverso es un mundo paralelo en el que podremos jugar, amar, ir de fiesta, viajar o hacer turismo a través de un avatar.
Para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, este podría ser el siguiente capítulo de internet y ya hay grandes tecnológicas que han sabido posicionarse y hacerse un hueco en esta industria: Microsoft, NVIDIA, Nike o Disney son algunas de las empresas que se han unido a esta tendencia que inauguraron videojuegos como Second Life, Roblox o Fornite, como explican en El Generacional.