Los tiburones blancos se encuentran en las aguas de casi todos los océanos del mundo. A veces, estos peces, que pueden llegar a pesar entre 500 y 1.000 kilos y nadar a una velocidad de 56 kilómetros por hora, llegan a las costas, sorprendiendo a bañistas y nadadores. No en vano, en más de una ocasión se han registrado los ataques mortíferos de estos tiburones a las personas cuando se acercan demasiado a tierra. Hace solo unas semanas, una persona fallecía tras ser atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros de longitud en una playa cercana de Sídney, en el sureste de Australia. Y es que verlos no es nada fácil. Para muestra un botón.
El fotógrafo Sean Scott, amante de retratar la naturaleza, ha compartido en su cuenta de Instagram, donde le siguen más de 10.000 personas, un sorprendente reels -vídeos verticales cortos de la red social- en el que insta a los espectadores a que busquen al tiburón en la imagen en movimiento: "¿Puedes ver al tiburón?", escribe Scott.
Las imágenes, que ya se han hecho virales, muestra el vaivén de las olas que se forman cuando el agua del mar, de un intenso azul turquesa, rompe a su llegada a la costa, desde un punto de vista completamente cenital, grabadas con un dron.
Por un breve instante, se puede ver el contorno del tiburón moviéndose justo debajo de la superficie antes de desaparecer. Aunque es difícil por la rapidez con la que se escabulle y cómo se camufla bajo el agua. De ahí que Scott rete a encontrar al pez.
Muchos de los que han participado en el reto aseguran que se trata de un cebo del fotógrafo e insisten en que no hay ningún tiburón en la imagen. ¿Serás capaz de encontrarlo?