Ayer por la noche los fans de Fortnite de todo el mundo se congregaron dentro del juego para ver qué les deparaba el nuevo evento que sus desarrolladores habían anunciado. Ya habían avisado que 'el fin se acercaba', pero nadie le dio importancia a esta premonición. Y la verdad es que cumplieron con su palabra: un meteorito caía en mitad del mapa del popular 'Battle Royale', lo que provocaba una explosión gigantesca y la posterior formación de un agujero negro que selo tragaba todo. Todo el mapa, todo el juego. Ahora, literalmente, no hay juego, solo una pantalla en negro con el agujero negro girando en el centro.
Desde entonces nada ha cambiado y millones de fans y jugadores de todo el mundo pasan las horas contemplando el vacío y el agujero negro girando en mita de la pantalla. Además, Epic Games, la empresa creadora del juego ha eliminado el título de su tienda online. Ahora mismo es imposible descargarse e instalarse Fortnite de nuevo. También han desaparecido las referencias de su página web (lo han eliminado de su cabecera) y las cuentas oficiales de Twitter han borrado sus tweets. Solo aparece la retransmisión del agujero negro, en un bucle infinito.
Es cierto que Epic Games ya ha hecho gala de una gran originalidad en los eventos de Fortnite, que han trascendido al juego y han llamado la atención de la comunidad de jugadores de todo el mundo. Y esto tiene pinta, de nuevo, de ser una fabulosa acción de marketing que haga aun más popular a este juego que ha conquistado el planeta. Veremos qué pasa en las próximas horas.