Un programa de televisión coreano lo ha vuelto a hacer: ha reunido a un hombre con su esposa fallecida hace cuatro años gracias a la realidad virtual. Es la segunda vez que realiza un encuentro así, en otra ocasión fue una madre la que pudo reunirse con su hija pequeña fallecida.
El protagonista del encuentro, un padre de familia de cinco hijos, quería ver a su difunta esposa una vez más, aunque tan solo fuese su sombra. Con la inteligencia artificial y una actriz, han logrado recrear su figura en un programa de televisión de Corea del Sur. Como por arte de magia, gracias a la realidad virtual le han dado voz y movimiento a la mujer fallecida hace cuatro años de un cáncer terminal.
Todo comienza tras ponerse las gafas del realidad virtual. En ese momento, el hombre se encuentra con ella y vive una inmersión total que va más allá de la vista porque con unos guantes, también pueden tocarse y bailar incluso un último vals.
Un realismo que emociona y da miedo a partes iguales, que contagia a sus cinco hijos que permanecen atónitos ante lo inimaginable. Ellos se oponían a este extraño reencuentro entre sus padres. Temían que abriese una herida muy dolorosa tras cuatro años sin ella. Sin verla más allá de los recuerdos.
Sin duda, este será un encuentro imborrable para todos los presentes. Un tipo de citas que no gustan a todo el mundo. Sus detractores creen que puede ahondar más en el trauma tras la pérdida de un ser querido.