Elon Musk quiere poner anuncios en el espacio: ¿Cómo lo va a hacer?

  • Elon Musk llevará la publicidad al espacio a través de un satélite

  • El dueño de Tesla y SpaceX podrá en órbita el CubeReid para poner anuncios en órbita

  • Los anunciantes podrán comprar el espacio publicitario con criptomonedas

El extravagante multimillonario Elon Musk, propietario de Testa y SpaceX, tiene la intención de llevar la publicidad al espacio poniendo en órbita un pequeño satélite en el que se podrán reproducir logotipos, anuncios y otro tipo de contenido promocional.

SpaceX continúa su agenda espacial con la vista puesta en la rentabilidad comercial, no sólo a través del denominado turismo espacial, sino también gracias a la publicidad en órbita. Como si de una película futurista se tratara, la intención de Elon Musk es que los anuncios 'floten' en el vacío del espacio mostrando logotipos de empresas, obras de artistas y cualquier otro tipo de material promocional.

Los anunciantes podrán pagar con criptomonedas

Según anunció el propio Elon Musk el pasado mes de mayo, la compañía SpaceX tiene la intención de lanzar la misión DOGE 1 como el primer proyecto espacial financiado íntegramente con criptomonedas, en concreto DogeCoin, un activo que nació como una broma pero que lleva meses cotizando al alza.

Si consigue despegar con éxito, la misión DOGE 1 pondrá en órbita el satélite Cube Reid, diseñado por la start-up canadiense Geometric Energy Corporation en el que los anunciantes que lo deseen podrán reservar espacios publicitarios pagando con criptomonedas.

Desde GEC explican que la idea es que los interesados adquieran tokens para controlar los píxeles en la pantalla y poder elegir cómo se ven y el tiempo de duración del anuncio. En cuanto al valor de cada anuncio o promoción, la empresa no ha querido confirmar su precio pero todo hace pensar que no será barato.

Tal y como recuerda en Twitter el CEO de GEC Samuel Reid, los anuncios del satélite no serán visibles desde la Tierra y hará falta tecnología de alta precisión para poder verlos. En cualquier caso, ha asegurado, se trata de un proyecto tecnológico que no pretende ser publicidad invasiva.