Elon Musk criticado por sacudir el mercado de los bitcoin: los expertos lo mandan a ocuparse de Tesla
Las criptomonedas sufrieron una drástica caída la pasada semana después de que China tomara medidas contra las operaciones en bitcoin
El multimillonario mostró su apoyo a la divisa digital aunque los expertos le recomendaron que siguiera fabricando coches
Este domingo los bitcoin cayeron más del 13%, a un mínimo de 32.652 dólares, que marcó de manera momentánea un desplome de alrededor del 50% desde su pico de mediados de abril
Elon Musk ha vuelto a tuitear a favor del Bitcoin Bitcoin provocando que la mayor criptomoneda subiera, tras la brusca caída de la pasada semana. El CEO de Tesla, entusiasta del bitcoin, alentó su uso, pero los expertos le han recomendado que siguiera con su coche eléctrico y dejara de alentar una burbuja que iba a dejar arruinados a pequeños ahorradores.
Elon Musk no puede contener su ego y volvió a tuitear desde su cuenta a favor del Bitcoin, asegurando que había hablado con los mineros de la criptomoneda en EEUU (operadores) y que estos se comprometieron a hacer “un uso renovable y planificado” y que pedirían hacer lo mismo a todos los implicados en la gestión del bitcoin en todo el mundo.
MÁS
El magnate dueño de la compañía de innovación automotriz Tesla afirmó que esta iniciativa era algo “potencialmente prometedor”.
Los precios del bitcoin, dogecoin, y otras divisas digitales cayeron más de 40% en las últimas semanas y aunque Elon Musk no es el culpable parece que sus palabras tampoco ayudan. Al menos es lo que creen los economistas y expertos en criptomonedas que achacan los vaivenes de estas a los comentarios del multimillonario.
Los inversores en Bitcoin parecen estar hartos de que Musk ejerza tanta influencia sobre los movimientos de precios a corto plazo de aparentemente todas las criptomonedas.
“La gente que siguió a Musk a ciegas ha perdido mucho dinero. Es posible que se hayan quemado y nunca vuelvan”, aseguró Alex Mashinsky, CEO y fundador de Celsius, una plataforma de préstamos de criptomonedas que ofrece tokens digitales como recompensa a los clientes, similar a una empresa que cotiza en bolsa que paga un dividendo.
A los inversores y analistas les molesta especialmente que todas las criptomonedas caigan o suban junto con el bitcoin y el dogecoin, en buena medida a causa de los comentarios de Musk . Algunos criptoinversores también están molestos por el hecho de que un comentario del multimillonario pueda sacudir los precios de forma tan salvaje.
En un tuit este lunes, Musk compartió una parodia del famoso póster de la película Tiburón, pero sustituyó al desventurado nadador a punto de ser atacado, y el infame por un perro gigante. DOGE aparecía en grandes letras rojas en la parte superior, con la leyenda “Nunca más usarás el dólar”.