Desde el zoo de Oregón les gusta compartir el día a día de sus animales. Entre otras acciones, los baños suelen ser un momento divertido de su rutina, sino que se lo digan a los osos del parque. Los osos negros icónicos de Estados Unidos lo prefieren más normalito, mientras que los polares lo disfrutan más cuanto más gélido sea. Así se lo pasa ‘Nora’ con el hielo.
Esta es Nora. Nació en el zoológico y acuario de Columbus en 2015 y llegó al zoo de Oregón en 2016. Recientemente, tras pasar un tiempo alejada del parque por una reconstrucción del ‘pasaje polar’ para hacerlo más funcional, volvió durante esta primavera. Quienes siguen las actualizaciones de los animales esperaban noticias suyas con ganas. Con este vídeo han celebrado su regreso los cuidadores del parque.
Pronto Nora tendrá compañía. "Otra hembra de oso polar se unirá a Nora en Polar Passage este otoño", informan desde el zoo de Oregón.
Varios parques de Estados Unidos participan en el llamado 'Plan de supervivencia de especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios para osos polares', un programa cooperativo que ayuda a mantener una población genéticamente diversa y autosuficiente para garantizar el futuro a largo plazo de estos animales, han comunicado.
El Zoo de Oregón es conocido por su labor de conservación y recuperación de especies. Un proyecto muy sonado es el de los cóndores de California, que gracias al Centro Jonsson para la Conservación de la Vida Silvestre –que se encuentra en el parque– empieza a recuperarse tras casi extinguirse en libertad por la caza furtiva, el envenenamiento por plomo y la destrucción de su hábitat.