Alegría en un zoo de Singapur después de que su oso panda gigante diera a luz a una cría, la primera que nace en el país. Es díficil que se produzcan nacimientos de este tipo en esta especie en peligro de extinción.
Las pandas gigantes pueden mostrar comportamientos de embarazadas, aunque no lo estén. Las ecografías mostraban que el corazón del cachorro latía con fuerza. El nuevo ejemplar ha pesado al nacer de 200 gramos. Por ahora se desconoce su sexo.
Los osos pandas gigantes, Kai Kai y Jia Jia, ahora de 13 y 12 años respectivamente, llegaron a Singapur en 2012. Se aparearon por primera vez en 2015, y después de siete intentos de concebir, la madre dio a luz al primer panda gigante nacido en Singapur el pasado sábado, 14 de agosto.
El primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, dijo que estaba encantado con el nacimiento del cachorro y felicitó al equipo de Reservas de Vida Silvestre de Singapur. "Es famoso que los pandas en cautiverio tengan dificultades para reproducirse. Los pandas solo tienen una ventana estrecha cada año para concebir. Sus cuidadores merecen felicitaciones por este logro difícil y raro, y por perseverar a pesar de los fracasos anteriores", escribió en Facebook.