Recibir una llamada oculta puede generar desconfianza en su destinatario, pero se trata de un sistema utilizado en determinados casos y útil para algunas personas. Básicamente, se trata de que la persona que inicia la comunicación pueda permanecer en el anonimato, y también de que la llamada no pueda ser devuelta si no es contestada al recibirla, ya que no habrá número alguno al que llamar de vuelta. ¿Cómo hacer una llamada con número oculto?
El resultado de una llamada con número oculto será que el destinatario vea en su pantalla un mensaje de este tipo, sin que aparezca número, nombre o ningún otro dato de identificación sobre el origen de la llamada. Este sistema lo utilizan muchas empresas en su departamento comercial, pero también instituciones públicas y administraciones, por lo que no contestar puede tener consecuencias si se trata de algo importante.
Si quieres aprender cómo hacer una llamada con número oculto, normalmente tu móvil traerá la opción de llamar con número oculto por defecto, tanto en Android como en iOS. Si optas por activar esta opción, todas tus llamadas se llevarán a cabo de forma anónima.
Además, si quieres llamar con número oculto a un contacto concreto cada vez que contactes, guarda su número en la lista de contactos con #31# delante. En caso de querer elegir manualmente cuándo llamar de forma visible y cuándo hacerlo con número oculto, marca el mismo prefijo en cada llamada.
Por último, existen varias combinaciones de teclas para ajustes rápidos que activan o desactivan el identificador de llamadas salientes:
– Pulsa *31# y la tecla de llamada para activar la ocultación permanente.
– Pulsa #31# y la tecla de llamada para desactivar la ocultación permanentemente.
El uso del es válido tanto para llamar de móvil a móvil como para hacer una llamada desde móvil a un teléfono fijo: tendrás que marcar el prefijo o código #31# y, después, el número al que quieres llamar. Sin embargo, para ocultar el número llamando de fijo a móvil tendrás que marcar es el 067 antes del número de contacto. prefijos.