Los stickers se ha convertido en una opción más para comunicar de forma rápida, gráfica y sencilla nuestras emociones y reacciones a través de distintas apps de mensajería. Facebook ya permite que tengas tu avatar. Una de ellas es WhatsApp. Esta herramienta permite su personalización incluso a través de fotos propias, dándote la opción de crear packs de stickers o pegatinas con retratos de personas. ¿Cómo hacer stickers de WhatsApp
En tu aplicación WhatsApp podrás encontrar packs de stickers o pegatinas reinstalados que puedes utilizar a tu antojo. Consisten en imágenes que puedes añadir a tus mensajes de texto y que te ofrecen muchas más opciones que los emoticonos tradicionales. Además de los que vienen por defecto con la aplicación, existen infinidad de paquetes descargarles que puedes encontrar en plataformas como Play Store.
Para utilizar los stickers basta con acceder al botón de WhatsApp en el que aparece una cara sonriente. Una vez dentro, podrás elegir entre los tradicionales emoticonos, Gifs animados o stickers (icono con forma de pegatina). Las descargas de nuevos stickers pueden realizarse desde la propia aplicación, pulsando en el botón +.
En cuanto a cómo crear stickers de WhatsApp, debes seguir los siguientes pasos:
Ten en cuenta que los stickers personalizados deben cumplir con los siguientes requisitos, según aseguran desde WhatsApp:
Por último, los stickers están disponibles en las versiones más recientes de WhatsApp para iOS y Android. Si no ves stickers, asegúrate de actualizar WhatsApp a su versión más reciente en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.