Cómo activar iMessage con tu número de teléfono de iPhone
Puedes usar iMessage para mandar mensajes desde iPhone, iPad o Mac
Activa tu número de teléfono y asocia tu cuenta de correo para poder utilizar iMessage en otros dispositivos
Con las apps de iMessage puede añadir gifs, canciones, documentos o stickers a tus mensajes
iMessage es el sistema de mensajería instantánea de Apple, una alternativa real a otras aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger que, eso sí, solo está disponible para usuarios de dispositivos de la compañía de la manzana. Eso quiere decir que solo utilizando un iPhone, un iPad, un iPod o un Mac podrás intercambiar mensajes entre tus contactos (y ellos también tienen que estar utilizando uno de estos dispositivos).
iMessage se utiliza de forma habitual entre teléfonos iPhone pero, gracias a que puedes asociarlo también a tu cuenta de correo electrónico, se puede utilizar en cualquier Mac o desde tu iPad. Para activar esta opción sólo tienes que acudir los ajustes de tu iPhone y elegir la opinión Mensajes, donde tendrás que activar la opción iMessage. Es aquí, en la opción 'Enviar y recibir' donde podrás activar tu número de teléfono y añadir una o varias direcciones de correo electrónico a tu ID de Apple.
MÁS
Añade apps para sacar más partido a iMessage
Además hay disponibles un buen número de apps de iMessage que se pueden descargar para ampliar la experiencia, colaborando con otras personas en una conversación, decorando los mensajes con stickers o compartiendo una canción, y todo sin salir de tus Mensajes.
Para buscar este tipo de extras tendrás que buscar en el llamado 'cajón de aplicaciones' de iMessage. Para ver el cajón de apps solo tienes que abrir Mensajes, pulsar el botón Redactar para iniciar un nuevo mensaje (o en una conversación que ya exista). Desliza aquí el dedo hacia la izquierda o la derecha en el cajón de apps para buscar la que quieras utilizar. Puedes elegir entre la Store, Fotos, Musica, Apple Pay, Digital Touch, #images (para insertar gifs) o Memoji (para añadir emojis y stickers animados).
Apple creó una versión de iMessage para Android, pero la descartó
Apple consideró desarrollar una adaptación de iMessage para los dispositivos Android, pero decidió no llevarla a cabo para evitar la marcha de sus usuarios a la plataforma de Google dado que consideraron que la exclusividad dentro su servicio de mensajería los mantenía dentro del mismo. Así lo declaró Epic Games en el juicio por la demanda que ejercieron contra Apple en agosto de 2020.
Así, en declaraciones de la desarrolladora de videojuegos rescatadas del documento del juicio 'Consideraciones de hecho y conclusiones de derecho' del juzgado del Distrito Norte de California, Apple "decidió no desarrollar una versión de iMessage para el sistema operativo de Android", en una cita atribuida al vicepresidente sénior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.
El escrito judicial detalla que el servicio de iMessage para Android estaba pensado con "compatibilidad cruzada con la plataforma de iOS de modo que los usuarios de ambas plataformas hubieran podido intercabiar mensajes entre sí sin problemas".
En el mismo documento se detalla otra cita de Cue en la que dice que "Apple ha reconocido el poder de iMessage de atraer y mantener usuarios dentro de su ecosistema".
Así, la idea de la compatibilidad cruzada y el proyecto se desecharon por el miedo del vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, de perder usuarios por esta razón: "iMessage en Android solo serviría para eliminar un obstáculo para las familias iPhone dándole a sus hijos móviles Android".
El director de marketing de Apple, Phil Schiller, se mostró de acuerdo con esta consideración: "Más que ayudarnos, llevar iMessage a Android nos hará más daño". Según el escrito, un antiguo empleado de Apple comentó en 2016 que "la razón más difícil para dejar el universo Apple es iMessage".