Telegram fue el gran beneficiado de la caída de WhatsApp: ¿cuántos usuarios ganó?
Telegram marcó un nuevo récord de llegada masiva de nuevos usuarios, con 70 millones de altas en un solo día
La red social creada por Pavel Durov cuenta ya con más de 500 millones de usuarios en el mundo
Telegram no para de crecer desde principios de año, por la polémica con las condiciones de uso de WhatsApp
La caída de los servicios de Facebook del pasado lunes, debido a un cambio en los routers que gestionan el tráfico de redes de la compañía, hizo que sus servicios de redes sociales y mensajería estuvieran caídos a nivel global más de seis horas. Otros servicios como Twitter o Tik Tok notaron un importante incremento de su tráfico durante esas horas, pero el gran beneficiado fue Telegram, el servicio de mensajería que muchos usuarios utilizaron para suplir la caída de WhatsApp.
Telegram se convirtió en le sustituto ideal de WhatsApp en la tarde y noche del lunes pasado, y sus usuarios habituales no desaprovecharon la situación para ensalzar sus virtudes. El cifrado en Telegram va hasta el servidor y desde allí al cliente, una aplicación bastante robusta y segura que cada vez tiene más adeptos.
MÁS
70 millones de nuevos usuarios en un solo día
El lunes la aplicación de mensajería Telegram experimentó "un crecimiento récord en el registro de usuarios y actividad", como ha informado el fundador de la misma, Pavel Durov, en una publicación su canal. "La tasa de crecimiento diario de Telegram excedió la norma de forma exponencial", ha asegurado Durov, quien ha indicado que registraron 70 millones de "refugiados de otras plataformas" en un solo día.
WhatsApp, Facebook e Instagram experimentaron el lunes por la tarde-noche una caída global en sus servicios que duró en torno a seis horas. La compañía tecnológica lo ha atribuido a "cambios defectuosos" en la configuración de los 'routers' que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpieron el tráfico.
A WhatsApp revuelto, ganancia de Telegram
La verdad es que está siendo un año redondo para Telegram, ya que varios problemas globales con WhasApp solo le están dando alegrías a la plataforma de mensajería y a su fundador, Pavel Durov. A esta caída de los servicios del pasado lunes, que le ha hecho ganar de golpe 70 millones de usuarios, hay que sumarle la gran cantidad de usuarios descontentos que se pasaron de la red del teléfono a la del avioncito de papel a principios de este año, a cuenta de los cambios en las condiciones de uso de WhtasApp.
Durov ya anunció un extraordinario crecimiento en las descargas de la red social a principios del mes de enero pasado, descargas que sumaron 63 millones a finales de ese mes, lo que la encumbró como la reina en descargas de todas las redes sociales en enero. Telegram ya ronda los 500 millones de usuarios en todo el mundo (frente a los 1.5000 que tiene WhatsApp).