Los que beben gin tonic son más atractivos; sí, la ciencia lo confirma

  • Un estudio demuestra que los bebedores de vino y cerveza son más tranquilos

Llega el verano y con él las terrazas en las que disfrutar de nuestra bebida favorita en buena compañía. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y el King's College de Londres demuestra que lo que bebemos dice mucho sobre nosotros. Y sí, aquellos que toman Gin Tonic son considerados más atractivos que, por ejemplo, los que beben vino y cerveza.

Más de 30.000 personas de 21 países diferentes participaron en el estudio. Tenían que responder preguntas sobre los hábitos de bebida, los pensamientos y los sentimientos. "Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imperativo para abordar el uso indebido del mismo, ya que proporciona información sobre las emociones que influyen en la elección de bebidas entre los diferentes grupos de la población", explican los investigadores en el BMJ Open Journal.

El estudio demostró que las personas que prefieren una copa de vino o una cerveza son más relajadas y tranquilas, mientras que los que optan por el Gin Tonic suelen ser más agresivas. Los investigadores concluyeron que bebidas como el vodka, la ginebra o el ron parecen estar más comúnmente asociados con la agresividad que otras bebidas.

Siempre hay que tomar este tipo de investigación con una pizca de escepticismo, pero queda claro que lo más recomendable es beber con moderación, y si algún día queremos sentirnos un poco más sexy, pidamos un Gin Tonic.