Las terrazas comienzan a estar llenas y las reservas no paran de aumentar, pero aún no está todo listo para la temporada de verano. En Peñíscola continúa abierto el periodo de incorporaciones de personal para cubrir los puestos necesarios en el sector turístico, es decir, recepcionistas, camareros, cocineros, animadores, entre otras ofertas de trabajo.
Tan solo queda un mes para el inicio de la temporada estival y el presidente de la agrupación empresarial de Peníscola, Francisco Ribera, ha confirmado la falta de personal para cubrir la mitad de los puestos de trabajo que facilita la llegada del verano, hasta 500 ofertas de empleo quedan aún por completar.
Pero... ¿por qué no encuentran trabajadores? La principal razón es la mala fama que tiene el sector en cuanto a horarios u horas extras. Las condiciones son nefastas según algunos trabajadores. Asimismo, los empresarios se quejan de la falta de personal cualificado. “Hay mucha gente en el sector que no es profesional del sector"; "echo de menos encontrar gente más preparada para los perfiles que buscamos"; "ya es dificil encontrar mano de obra como para exigir currículum", aseguran algunos empresarios.