TikTok está intentando eliminar los vídeos gráficos que circulan por la aplicación y que muestran a un hombre disparándose con un arma. Además está prohibiendo las cuentas de las personas que están recargando el clip. El algoritmo de recomendación de vídeos en el apartado 'Para ti' de la red social está dificultando que la compañía frene la propagación de este desagradable vídeo.
La compañía afirma que el clip fue originalmente transmitido en Facebook y ha aparecido en otras aplicaciones como Twitter, Instagram y, finalmente, TikTok. A medida que la comunidad se enteró del clip, muchos creadores comenzaron a publicar videos advirtiendo a sus seguidores que buscaran una imagen -un hombre sentado frente a su escritorio con una barba gris- y la quitaran o no entraran a verla.
Por esa razón, la compañía está prohibiendo las cuentas que están intentando volver a publicar el vídeo en cuestión y muchas personas están publicando advertencias en sus redes sociales diciendo a sus seguidores que si ven una imagen de un hombre con gafas y una barba gris sentado frente a su escritorio, dejen de ver el vídeo.
"Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio", ha indicado un portavoz de TikTok.
"Estamos prohibiendo las cuentas que tratan de subir los clips repetidamente y apreciamos que los miembros de nuestra comunidad hayan informado sobre el contenido y advertido a otros de que no vean, participen o compartan estos vídeos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia", ha aseverado.
"Si alguien en nuestra comunidad tiene pensamientos suicidas o está preocupado por alguien que los tiene, le animamos a buscar apoyo y le ofrecemos acceso a líneas directas desde nuestra aplicación y en nuestro Centro de Seguridad", sentenció el portavoz.
El apartado 'Para ti' recomienda el contenido basándose en una serie de factores, como las interacciones de los usuarios, los vídeos que les gustan o comparten, las cuentas que siguen, los contenidos que crean o los comentarios que publican.
También se basa en la información de los vídeos, como los subtítulos, sonidos y 'hashtags', así como en la configuración del dispositivo de la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último en menor medida.