La imprudencia de tres menores al seguir un reto viral llamado #Benadrylchallenge les ha llevado al hospital. Por más que se alerta a los jóvenes sobre la peligrosidad de seguir ciertos retos virales, la irreflexión que a veces da la edad, muchos jóvenes ponen en peligro sus vidas por seguir una moda, un reto y convertirse así en viral en las redes sociales, una fama efímera que les puede llevar a la muerte.
En este caso se trata del llamado #Benadrylchallenge, conocido a través de TikTok, la red social más popular entre los adolescentes y no tan adolescentes. El reto consiste en ingerir un gran número de pastillas Benadryl, un antihistamínico para la alergia que se vende sin receta y su consumo excesivo produce alucinaciones.
Al parecer para poder tener alucinaciones y conseguir el reto, es necesario consumir unas 10 pastillas.
Las tres jóvenes tuvieron que ser ingresadas en el hospital de Infantil de Texas, Cook Children, con fuertes taquicardias e intoxicación.
Según informa el propio hospital, una de las menores, Rebekah, de 14 años, ingirió 14 pastillas del medicamento. La madre asegura que “no sabía que estaba pasando”, la joven hablaba sin sentido y tenía alucinaciones. Además de un pulso muy acelerado de unas 199 pulsaciones por minuto. La madre alarmada la llevó al hospital donde la dejaron ingresada y se recupera favorablemente. Un destino que siguieron dos amigas suyas.