El rapero estadounidense y candidato presidencial, tiene intención de colaborar con 'TikTok' para crear una versión cristiana de la aplicación bajo el nombre de 'Jesús Tok', según escribió el propio artista en su cuenta de Twitter.
El marido de Kim Kardashian, de profundas creencias religiosas, señaló que la "visión" le llegó mientras estaba mirando videos con su hija y se sintió "perturbado" con algunos contenidos de la plataforma. Pese a ello, apuntó que le gustó mucho la tecnología de la aplicación. "He tenido una visión... 'Jesus Tok'. Estaba viendo la red de los vídeos con mi hija y, como padre cristiano, no me gusta mucho el contenido, pero adoro la tecnología", escribió Kanye en Twitter.
De momento, no está claro si West de 43 años, se ha puesto en contacto con la plataforma para llevar a cabo esta colaboración, pero el rapero ha lanzado en Twitter la propuesta: "Oramos para poder colaborar con 'TikTok' para hacer una versión cristiana supervisada que sea segura para los niños pequeños y el mundo en el nombre de Jesús”, ha escrito en un segundo tweet el controvertido músico.
Lo curioso es que Kanye West ha tenido ‘la visión’, como él mismo ha dicho, unas semanas después de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva que promulgará la futura prohibición de TikTok en EEUU si su empresa matriz, Bytedance, de propiedad china, no vende sus operaciones en Estados Unidos a un comprador estadounidense.
De momento Microsoft y Oracle Corporation ya han anunciado su intención de hacerse con parte del negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La cifra puede rondar los 50.000 millones de dólares.
El pasado 4 de julio, Kanye West anunció su intención de participar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El 20 de julio, celebró su primer y único mitin de campaña en North Charleston (Carolina del Sur), donde habló sobre el aborto y la pornografía, discutió de política con los asistentes, citó la Biblia y, en un determinado momento, se echó a llorar. Este errático comportamiento y otras extrañas declaraciones del rapero dieron pie a especulaciones sobre su salud mental.