La roca imposible de Al Naslaa, en Arabia Saudí, parece haber sido cortada con un láser. La división exacta de sus dos partes lleva tiempo desconcertando a los científicos, que no logran explicar cómo pudo partirse por la mitad con suma perfección. ¿Lo hizo la naturaleza? ¿Lo hicieron humanos? Es la pregunta del millón.
La roca Al Naslaa se encuentra en el corazón del oasis Taima, en la provincia de Tabuk, Arabia Saudí. Tiene una edad estimada en 4.000 años de antigüedad y está formada por dos areniscas sostenidas por un pedestal formado naturalmente. Pero lo más llamativo es la tremendamente perfecta hendidura justo en su centro.
En las redes sociales la imagen de la roca ha dado lugar a especulaciones para todos los gusto. Se dice que quizá las civilizaciones que vivían antiguamente en la región eran más avanzadas de lo que pensábamos, sugiriendo que quizá cortaron la roca con un láser. También hay quien dice que fueron alienígenas (un clásico).
Los geólogos apuestan por las causas naturales. Creen que un leve movimiento tectónico pudo haber provocado la división de la roca. Otros piensan que la división es realmente una línea de falla, ya que el material que rodea las fallas generalmente suele ser más débil, y se erosiona fácilmente.
¿Descubriremos algún día qué ocurrió realmente?