La empresa que ha devuelto a la vida al lobo huargo ya tiene nuevos objetivos: resucitar al mamut, al dodo y al tigre de Tasmania

Colossal Biosciences ha confirmado que están trabajando en diversos proyectos para devolver a la vida al mamut o al dodo tras el éxito con el lobo huargo
La compañía ha incidido en que su objetivo es preservar la biodiversidad y restaurar los ecosistemas con los hallazgos que realicen
Revivir al mamut lanudo está cada vez más cerca: unos investigadores logran crear un ratón con pelo del mamífero extinto
El lobo huargo, un legendario depredador que desapareció hace unos 13.000 años, ha vuelto a caminar sobre la Tierra. Lo ha hecho en forma de tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, gracias a un hito científico sin precedentes liderado por la empresa de biotecnología Colossal Biosciences, que ha logrado lo impensable: devolver a la vida a una especie extinta. Por ello y debido a su éxito, la compañía está trabajando en otros proyectos para intentar revivir otras especies icónicas desaparecidas, como el mamut, el dodo o el tilacino, conocido como tigre de Tasmania.
“Estamos trabajando en ello”, ha confirmado Colossal en su cuenta de X (antiguo Twitter), en respuesta a los usuarios que pedían que estas especies fueran las siguientes en regresar. Así pues, los investigadores de Colossal emplearán avanzadas técnicas de clonación y edición genética para lograr que estos animales extintos sean devueltos a la vida.
El futuro: el mamut, el dodo y el tigre de Tasmania
El experimento con el lobo huargo no es aislado. Desde su fundación en 2021, Colossal ha recaudado más de 435 millones de dólares en financiación (200 de ellos en la última ronda) para avanzar en la desextinción de diversos animales, entre ellos, el mamut lanudo, el dodo y el tilacino.
La compañía, con sede en Dallas y Boston, ha afirmado que estas especies "están en nuestro radar y forman parte de nuestros próximos pasos”.
'Jurassic Park', cada vez más cerca… con matices
Aunque la idea recuerde inevitablemente al argumento de 'Jurassic Park', los científicos de Colossal insisten en que su objetivo no es crear un parque temático, sino usar la ingeniería genética para preservar la biodiversidad, restaurar ecosistemas y aplicar sus descubrimientos en salud humana y conservación animal.
Asimismo, la directora científica de Colossal, Beth Shapiro, ha manifestado que “si no actuamos, para 2050 podríamos perder la mitad de las especies que conocemos hoy”.
Con un valor de 10.200 millones de dólares, la empresa está revolucionando la ciencia genética. Y mientras Khaleesi juega en un laboratorio de Texas, el mundo entero vuelve a mirar a la naturaleza extinta con esperanza y, también, un poco de vértigo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
