La Policía Nacional ha compartido dos sencillas opciones para aquellos usuarios que desean evitar recibir llamadas de números desconocidos, una de las principales molestias que pueden generar las llamadas no deseadas y el fraude telefónico.
La primera opción consiste en activar la función de "configuración teléfono" y seleccionar "silenciar llamadas de teléfonos desconocidos". Al hacerlo, todas las llamadas que provengan de números no guardados en tu lista de contactos, serán enviadas automáticamente a tu buzón de voz.
Además, estos números se mostrarán en tu lista de llamadas recientes para que puedas revisarlas más tarde.
Una ventaja de esta opción es que, en caso de que necesites realizar una llamada de emergencia, esta función se deshabilitará automáticamente durante las 24 horas siguientes, permitiendo que las llamadas importantes lleguen a tu teléfono.
La segunda alternativa recomendada por la Policía Nacional es descargar una aplicación diseñada para detectar llamadas no deseadas. Estas aplicaciones, que pueden ser activadas también desde los ajustes del teléfono, identifican llamadas como "no deseadas" o "venta telefónica".
Algunas de ellas incluso bloquean automáticamente las llamadas de estos números, mientras que otras permiten hacerlo de manera manual. En caso de que se active el bloqueo manual, el número será añadido a tu lista de contactos bloqueados, impidiendo futuras comunicaciones.
Ambas opciones proporcionan una forma eficaz para evitar las molestias ocasionadas por llamadas no deseadas, algo que la Policía Nacional recomienda para protegerse de fraudes y mejorar la seguridad de los usuarios. Si bien estas herramientas no sustituyen la necesidad de estar alerta ante posibles estafas, ofrecen una capa adicional de protección al reducir la posibilidad de recibir llamadas no solicitadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.