SpaceX lanza dos nuevos robots a la Luna con el objetivo de que el hombre vuelva a andar sobre ella

La carrera espacial por explorar los recursos de la Luna se acelera en 2025. El cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX ha despegado esta madrugada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Dentro de él lleva dos módulos robóticos, uno estadounidense y otro japonés, que pretenderán recabar información sobre la superficie de la Luna. Esta es una de las múltiples misiones lunares previstas para este año.

Ayer por la noche vivimos la primera 'Luna del Lobo', la primera luna llena del año. Hoy han partido desde un mismo cohete dos módulos robóticos de Estados Unidos y Japón transportados por el Falcon 9 de Elon Musk. La separación de ambos robots se produjo con éxito y se estima que aterrizarán en la Luna de manera independiente, dentro de aproximadamente 50 días la primera y de cuatro meses la segunda.

Emilio García, responsable de cultura científica IAA afirma que "oficialmente las dos misiones tienen un carácter científico, pero como todo, hay sus matices".

La NASA norteamericana y una empresa nipona mandan estos dos robots con el objetivo de que perforen, tomen muestras y analicen su superficie. Después de todo esto, la misión terminará con el ser humano volviendo a pisar la Luna para establecer en nuestro satélite una base permanente.

Estas dos misiones y su función "será fundamental para muchas cosas. Servirá de lanzadera para misiones más lejanas, para comunicaciones con la Tierra o para explotación de recursos. Las empresas que ya estén allí instaladas podrán vender, comercializar y utilizar esos recursos", explica García.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.