SpaceX ha pospuesto de nuevo el lanzamiento de la misión Polaris Dawn, un viaje espacial privado que pretende lograr la primera caminata comercial en el espacio. Este martes ya fue aplazada por una fuga de helio.
El lanzamiento de la Polaris Dawn se ha pospuesto en dos ocasiones desde el pasado lunes. Esta vez ha sido por el mal pronóstico del clima en las áreas de amerizaje de la Crew Dragon en las costas de Florida.
Es posible que no se vuelva a programar un nuevo despegue hasta este viernes, como pronto.
La misión prevé una caminata espacial a 700 kilómetros sobre la tierra. Este será el viaje más largo de una tripulación humana desde la era del Apolo, informa ABC. Desde entonces, el hombre solo ha llegado a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros.
El equipo lo forman el comandante, Isaacman; el piloto Scott Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los EE. UU; la especialista de la misión Sarah Gillis, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX; y la especialista de la misión y oficial médica Anna Menon, también ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX.
El viaje durará cinco días pero la caminata solo unos 15 minutos. Y no la harán todos. A caminar al espacio solo saldrán Isaacman y Gillis.
La Polaris Dawn también tiene como misión probar los nuevos trajes de actividades extravehiculares (EVA) desarrollados por SpaceX para futuras misiones incluso con la vista puesta en Marte.
Polaris Dawn será la primera de tres misiones en el marco del programa Polaris, una colaboración entre Isaacman, el fundador de la empresa de tecnología Shift4 Payments, y SpaceX, de Elon Musk.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.