Uno de los momentos que nos hiela la sangre es el de meter la mano en el bolsillo o el bolso y no encontrar el móvil. Son unos segundos en los que el mundo se para, aunque habitualmente vuelve a girar al recordar que en realidad está en otro sitio (en ocasiones, nuestra propia mano), aunque por desgracia no siempre es así.
Es raro que nos dejemos el móvil en algún lado si hemos salido a dar una vuelta, pero no es tan raro que nos lo roben o que al pretender guardarlo se nos pierda. En esos casos, es importante recuperarlo, cada vez son más las cosas de importancia que guardamos en su interior y no es tanto por tener de vuelta el dispositivo en sí como por evitarnos el mal rato de tener que asegurarnos de que ninguno de nuestros datos privados cae en las manos equivocadas.
Existen aplicaciones que podemos descargar para tener localizado un dispositivo y seguro que las personas más previsoras así lo han hecho y pueden encontrarlo sin problemas. Quienes pensaban que jamás se verían en esta situación están de enhorabuena porque ellos también podrán localizar su dispositivo gracias a este truco y Google Maps.
Este truco nos ayuda a ubicar nuestro teléfono móvil a través de Google Maps, obteniendo las coordenadas del lugar en el que se encuentra a través del número, incluso si el dispositivo no tiene conexión a internet. Eso sí, para poder hacerlo es necesario tener una cuenta de Google y que esta esté vinculada al número de teléfono perdido o extraviado.
Así, para conseguir localizar el teléfono será necesario seguir una serie de pasos, aunque no son demasiado complicados. El primero de ellos es iniciar sesión en la cuenta de Gmail en la que el teléfono esté vinculada y a través de esta cuenta hay que realizar una solicitud directa al soporte de Google.
Es necesario enviar un correo electrónico donde el destinatario será ‘contact@rastrearme.com’, poniendo en el asunto ‘Rastrear por Google Maps’. En el cuerpo del correo hay que escribir el número de teléfono del dispositivo que queremos localizar, con el código del país correspondiente, pero cambiando los 4 últimos dígitos del número de teléfono por ‘XXXX’ o ‘4444’.
Una vez completado esto, solo habrá que esperar la respuesta de Google, que responderá con un correo en el que se te confirmará lo solicitado o avisarán de que alguno de los pasos no es correcto en caso de habernos equivocado, dando la opción de ‘Ver Tutorial’ para así hacerlo bien en el siguiente intento. Si todo es correcto habrá que confirmar los datos y Google mostrará un mapa con la ubicación del dispositivo.
Esta es una herramienta que puede resultar muy útil, pero conviene señalar que es importante usarla con responsabilidad y solo en los casos en los que sea necesario. Gracias a su sistema a través del correo electrónico es más difícil que pueda usarse para localizar el teléfono de otra persona si no nos proporcionan los datos y contraseñas concretas.