El uso de los móviles a una edad cada vez más temprana alerta a los expertos. Muchos hablan de una solución ante los jóvenes que quieren tener un teléfono. En lugar de ofrecerles un smartphone con todas las redes sociales, se recurre al llamado 'iPhone soviético' o 'móvil bobo'.
El smartphone idiotizado es una tendencia real para evitar adicciones. Y resulta sencillo tenerlo. Se trata de un iPhone personalizado con las mínimas funciones (llamadas, mensajes, correo electrónico, navegador, llamadas y algún juego clásico de móvil). Existen aplicaciones que ya ofrecen la posibilidad de simplificar al máximo el teléfono. Pero hay otras formas de configuración manual, tanto en iOS como en Android.
Si queremos tener un 'Dumb Phone', como también se conocen a estos dispositivos personalizados, podemos encontrar en los smartphones la función 'Modos de concentración', con la que puedes reducir al máximo las notificaciones que envía tu teléfono. El usuario deja el launcher a tu gusto. Recordamos los pasos.
En el caso de Android, el proceso es muy similar. El launcher permite dejar las aplicaciones que necesitamos, solo quedaría administrar las notificaciones y acceso a las mismas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento