El tiempo no es algo que nos sobre y cada vez nos apetece más aprovechar esos ratos en los que no tenemos nada más que hacer para nuestro propio beneficio. Ese rato que tenemos que esperar en el coche a que llegue la hora acordada lo podríamos aprovechar para poder ponernos al día con esos productos de entretenimiento que tenemos en nuestra lista y nunca parece que tengamos tiempo para ver o escuchar.
Porque con algunos trucos y cierta habilidad podemos convertir el Android Auto en una televisión o en algo que se parece bastante, lo que puede acabar con esos minutos de aburrimiento que habitualmente pasaríamos mirando al infinito o dejándonos la vista en dispositivos con una pantalla muy pequeña.
Esta es también una gran solución para quienes quieran pasar un rato de ocio en el coche sin necesidad de salir (porque llueve o porque hace frío), con este sistema pueden disfrutar de las vistas de un mirador mientras visualizan el programa que más les interese, igual que pasa en caso de viajar con caravana o algún vehículo similar. Gracias a este sistema del que se han hecho eco en Xataka, se pueden llegar a ver canales de la TDT y YouTube en la pantalla.
La solución que plantean es descargar una aplicación específica que nos permita ver YouTube y otra que haga lo propio con los canales de la TDT. Esto nos permitiría poder verlas desde la pantalla del vehículo, pero es importante que ninguna de ellas interfieran con la seguridad al volante, por lo que para ver estos contenidos el coche debe estar quieto y no en movimiento. Sí que las podemos usar para escuchar audios, como puede ser el caso de algún pódcast.
Desde el medio digital proponen usar la aplicación de código abierto Android Auto Apps Downloader, desde la que habrá que descargar una aplicación concreta para cada una de las opciones. La que interesa para ver YouTube es CarStream, una vez encontrada y seleccionada solo habrá que aceptar los permisos que se nos soliciten. Si lo que queremos es tener acceso a los canales de la TDT, habrá que acudir esta vez a AAStore, una vez instalada en el móvil, la aplicación que nos interesa es IPcarTV.
Además, en algunos de los modelos nuevos la opción puede comenzar a llegar instalada de serie gracias a Google, un sistema que funciona mediante la integración de la función Cast, la antigua ChromeCast, que permite enviar contenidos desde el móvil a la pantalla del coche.
Si esto nos parece un tanto complicado, siempre se puede usar el sistema tradicional de emplear el propio móvil para seguir consumiendo contenidos en esos momentos, recordando siempre que mientras estamos conduciendo no se debe mirar este tipo de elementos ni es recomendable dedicarles toda nuestra atención, aunque sea solo auditiva, porque la atención debe estar en la carretera. Ahora bien, si el vehículo está parado, no hay ningún problema en convertir el coche en un cine.