Instagram reduce la calidad de los vídeos según su popularidad: se aplicará tanto a ‘reels’ como a 'stories'

  • La red social Instagram ha confirmado que la calidad de los vídeos publicados va a depender de las visitas que tenga el contenido

  • La red social ha entendido que no es realmente necesario invertir tantos recursos para mantener la calidad de los vídeos

  • En caso de que se vuelvan a registrar muchas visitas para dicha publicación, Instagram devolverá dicha calidad

La red social Instagram ha confirmado que la calidad de los vídeos publicados va a depender de las visitas que obtenga dicho contenido en cuestión. En consecuencia, se reduce al momento que dejan de tener una amplia cantidad de visualizaciones, mientras que se mantendrá para aquellos creadores que generen más visitas.

Al publicar vídeos en redes sociales, como Instagram o Facebook, estos requieren cierta cantidad dedicada a mantener sus herramientas por parte de la compañía. Por su parte, demandan un consumo de unidad central de procesamiento (CPU) para gestionar el almacenamiento necesario, al igual que la codificación del vídeo.

Al tener esta condición en cuenta, Instagram muestra los vídeos publicados en la plataforma con menos calidad o, incluso, borrosos, cuando ha pasado un periodo de tiempo después de haberlos compartido. Sin embargo, otros vídeos mantienen su reproducción de forma nítida en todo momento.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha asegurado que esta transformación en el ámbito de calidad se debe a la gran cantidad de visitas que reciben dichos vídeos y a la necesidad de gestionarlo y aprovechar los recursos necesarios, para este tipo de archivos.

Por ello, Instagram reducirá la calidad de los vídeos si, un tiempo después de su publicación, estos dejan de generar una afluencia significativa de visitas. No obstante, dicha calidad se mantendrán para aquellos publicados por creadores de contenido que son capaces de generar más visualizaciones.

El cambio de calidad "no es enorme"

La red social ha entendido que no es realmente necesario invertir tantos recursos para mantener la calidad de los vídeos. Aún así, en caso de que se vuelvan a registrar muchas visitas para dicha publicación, Instagram mejorará la calidad para que los usuarios puedan verlo en su original. Esto se aplicará tanto a publicaciones de 'reels' como a 'stories'.

Sin embargo, Mosseri ha aclarado en una publicación en Threads que el cambio de calidad "no es enorme". A su vez, ha afirmado que la clave para que la gente interactúe o no con los vídeos "se basa mucho más en el contenido del vídeo que la calidad".

La calidad parece ser mucho más importante para el creador original, asegura Mosseri

Además, el responsable de Instagram ha incidido en que "la calidad parecer ser mucho más importante para el creador original", ya que tiene una mayor probabilidad de que elimine el vídeo "si se ve pobre".

Por tanto, esta gestión de la calidad de los vídeos se basa en una forma de gestionar los recursos de la compañía a la hora de procesar los vídeos. Tal y como detalló Meta en un comunicado el pasado año, solo en Facebook hay más de 4 mil millones de visitas de vídeos al día.

Ante esta cantidad de visualizaciones y de vídeos publicados en sus distintas plataformas, la compañía definió como "crucial" mejorar la eficiencia de compresión de sus codificaciones de vídeo, de cara a ofrecer "la mejor experiencia de vídeo de calidad, reducir el uso de datos y ahorrar energía".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.