Los 'shorts' de Youtube, ahora más largos: la plataforma permitirá crear clips de hasta tres minutos
Los 'shorts', vídeos breves en formato vertical, podrán tener una duración de hasta 3 minutos
Esta actualización solo afectará a los vídeos creados a partir del 15 de octubre y que tengan un formato cuadrado
La actualización de los 'shorts' Youtube también incluye con nuevas herramientas como plantillas y el generados de vídeos 'Veo'
A partir del 15 de octubre, los 'shorts' de Youtube, vídeos breves en formato vertical, podrán tener una duración de hasta 3 minutos. Este cambio tiene como objetivo facilitar el "proceso de creación y conexión", y se complementa con nuevas herramientas como plantillas y el generados de vídeos 'Veo'.
Youtube ha señalado que esta modificación permitirá una narración más inmersiva, extendiendo el límite de tiempo de un minuto a tres. Sin embargo, la compañía ha aclarado que esta actualización solo afectará a los vídeos creados a partir de la fecha mencionada y que tengan un formato cuadrado.
MÁS
Solo afectará a los vídeos creados a partir del 15 de octubre que tengan un formato cuadrado, asegura Youtube
Además, Youtube ha introducido plantillas que replican el estilo de un 'short', y se espera que el modelo de inteligencia artificial 'Veo', desarrollado por Google DeepMind, esté disponible para los creadores a finales de este año.
El reproductor de Youtube también ha rediseñado para poner "el contenido de los creadores en el centro", y se ha lanzado una nueva sección de 'Tendencias' en la aplicación móvil. Los desarrolladores pronto podrán acceder al contenido de Youtube directamente desde la cámara de 'shorts' para crear remezclas.
'Shorts' de Youtube
La plataforma lanzó la función de 'shorts' en septiembre de 2020 como respuesta a la creciente popularidad de los vídeos cortos, impulsados en gran parte por plataformas como TikTok. La idea era permitir a los usurarios crear y compartir vídeos breves de hasta 60 segundos y ofrecer herramientas para editar y añadir música fácilmente.
Desde su lanzamiento inicial, Youtube ha ampliado las características de los 'shorts', incluyendo nuevas opciones de duración y recursos para los creadores. La función ha sido bien recibida y ha evolucionado para fomentar la creatividad entre los usuarios. Los 'shorts' han dado lugar a nuevas tendencias en la plataforma, con un enfoque de narración creativa.
Antes de su lanzamiento oficial, Youtube llevó a cabo pruebas en India, donde la respuesta fue muy positiva. Esto motivó a la plataforma a expandir la función a otros mercados, incluyendo Estados Unidos y Europa. La función se adoptó rápidamente, con millones de usuarios creando y compartiendo 'shorts' casi de inmediato. Youtube reportó que los creadores estaban generando contenido de manera más activa, lo que llevó a un aumento de tiempo de visualización de vídeos en la plataforma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.