Los ruidos en la nave Starliner: ni extraterrestres, ni espíritus espaciales

El astronauta Butch Wilmore, alarmado informó a la NASA del extraño ruido que llenaba la Starliner, procedente de los altavoces. Al hacerse público el misterioso asunto se desataron las especulaciones y las teorías sobre si eran extraterrestres o fantasmas espaciales. Al final, la respuesta es puramente técnica y ha descartado todo lo anterior, porque no son señales de seres de de otro planeta, ni espíritus de otra galaxia: se trata del acoplamiento del sistema de audio.

 Tan vulgar como un fallo técnico y para lo de los extraterrestres habrá que seguir esperando. El ruido era bastante inquietante y Butch Wilmore así lo reportó el pasado 31 de agosto a los técnicos de la NASA para que buscaran explicación. Sonaba de forma rítmica, como una especie de mensaje en código morse.

El técnico le informó que mandaría la grabación al equipo y descubrirían de qué se trataba. Es un ruido que sale del altavoz de la Starliner, la cápsula desastrosa de Boeing que mantiene atrapados en la Estación Espacial Internacional a Sunita y Wilmore.

Los avanzados sistemas de comunicación de la estación espacial permiten la interconexión entre varios módulos y naves distintas, pero como todo en tecnología puede fallar algún problema puntual.

La configuración del audio entre la Starliner y la Estación Espacial Internacional

La NASA ha informado que se trata de la configuración en el audio entre la nave Starliner y la Estación Espacial Internacional: un acople de audio en el altavoz que provocaba una retroalimentación acústica.  Los técnicos lo han resuelto y el misterio se ha terminado.

Los dos astronautas llevan meses encerrados sin poder volver por los problemas en esta cápsula que ahora vuelve sola por el elevado riesgo para sus dos tripulantes. El viernes Starliner volverá a la Tierra sin su tripulación.

Los problemas de la nave comenzaron durante el acoplamiento a la estación espacial el pasado 6 de junio, cuando se produjeron varias fugas de helio y el fallo de algunos de sus propulsores. Sunita y Bach volverán a la Tierra en una cápsula de Elon Musk en febrero del año que viene.

En cuanto al sonido misterioso, que ha provocado una aluvión de teorías en redes sociales, entre las que se ha dicho que la nave está maldita, poseída por espíritus espaciales o señales extraterrestres, pero nada parecido. Es solo un error de configuración en el sistema de audio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas