La madrugada el cielo nos ha regalado el mayor desfile planetario del año. Seis planetas se han alineado dando lugar a un impresionante espectáculo astronómico, que para volver a verlo habrá que esperar una década.
No ha hecho falta un telescopio para ver el fenómeno esta madrugada y todavía se está pudiendo disfrutar en todas las partes del mundo, porque durará unos días más.
Los que se han asomado al cielo han podido contemplar a Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De todos ellos, Saturno ha sido el más visible prácticamente durante toda la noche.
En España la madrugada de este miércoles ha sido el mejor momento para contemplar la alineación de varios planetas que se han agrupado en un lado del Sol al mismo tiempo.
Los planetas han aparecido muy juntos en un pequeño sector del cielo, desde la Tierra apareciendo como que varios planetas están alineados en el cielo. Cuanto más pequeño es el sector en el que se ven los planetas, más espectacular es la alineación.
Las alineaciones planetarias pueden durar varios días, por lo que, si no puedes verlo ese día, tendrás otras oportunidades en los días anteriores y posteriores. Hay que aprovechar porque después tendremos que esperar hasta el año 2040 para que vuelva a repetirse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.