Los dispositivos vinculados en WhasApp permiten acceder a la aplicación de mensajería desde cualquiera de tus dispositivos. La app permite vincular hasta cuatro dispositivos a la vez a tu teléfono principal, pero con esta opción algunos usuarios se preguntan si es posible descubrir si alguien nos está espiando las conversaciones de WhatsApp a través de otro dispositivo.
Para saber si alguien puede estar leyendo nuestros chats de WhatsApp tenemos que ver qué dispositivos tenemos vinculados. Si por ejemplo hemos iniciado sesión en un ordenador ajeno y después la hemos dejado abierta, puede que terceras personas estén accediendo a nuestras conversaciones.
Los consejos de WhatsApp para que tu app sea más segura
Desde WhatsApp recuerdan una serie de consejos para que tu aplicación sea más segura:
Activa las notificaciones push en el teléfono. Si lo haces, en caso de que veas un dispositivo vinculado que no reconoces, podrás tocar la notificación para revisarlo y eliminarlo.
Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados. Para revisar todos los dispositivos vinculados a tu cuenta, toca el ícono de tres puntos > Dispositivos vinculados. Para cerrar la sesión de un dispositivo vinculado, toca el dispositivo y, luego, Cerrar sesión. También se desconectará de forma automática los dispositivos vinculados después de 30 días de inactividad.
Para vincular un nuevo dispositivo, puedes escanear un código QR de WhatsApp o usar tu número de teléfono.
Vincular tu dispositivo a través de otros sitios web puede poner en peligro tu cuenta.