En un mundo tan conectado, una empresa dirigida por un sólo hombre, George Kurtz, ha afectado a una inmensa lista de empresas e instituciones en el planeta. Un fallo de ‘CrowdStrike’, proveedor de seguridad, ha provocado problemas en el arranque de multitud de ordenadores de Microsoft, que han visto como al intentar encender se topaban con el temido ‘pantallazo azul de la muerte’.
El ’apagón informático’ a nivel mundial ha provocado el caos, con aeropuertos de todo el mundo afectados. De América a Asia, pasando por Europa.
En Bangkok, los pasajeros recibían notificaciones en el móvil que alertaban de los problemas que estaba causando el error, con ordenadores no disponibles y anuncios del fallo informático también en las pantallas del aeropuerto de Orly en Francia, entre muchos otros.
En Los Ángeles, como puede apreciarse en el vídeo, un viajero grababa uno de los fallos más comunes: esas llamadas ‘pantallas azules de la muerte’.
Comenzaba así una jornada de retrasos y cancelaciones de vuelos que se extendía por casi toda Europa hasta el remoto continente australiano.
El apagón informático hacía incluso irse a negro la emisión de la televisión británica Skynews y obligaba volver al papel y boli a los organizadores de las Olimpiadas de París.
También Disneyland París ha sufrido la caída de los sistemas informáticos, que se ha propagado a por todo el planeta, afectando también a supermercados, bancos y, en definitiva, a negocios en todo el mundo.
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